Repasa los baremos de puntuación Fantasy

06 MAR. 17

Repasa los baremos de puntuación Fantasy

continuación te detallamos todos los baremos de puntuación de LaLiga Fantasy MARCA, por si tienes alguna duda o por si quisieras repasarlos:



Minutos Jugados:

De 0 a 60, 1PF / 60 ó más, 2PF. Se considera que el jugador está sobre el terreno de juego hasta que cruza la línea de banda. El tiempo se redondea siempre al alza, esto es, si te expulsan o te cambian a los 30 segundos de partido, habrías jugado 1'.



Asistencias Sin Gol:

1PF por cada ASG. Jugador que asiste a un compañero dejándole en ocasión manifiesta de gol, por ejemplo un mano a mano o un remate a pocos metros de distancia. El pase debe ser nítido e intencionado, sin rechaces ni rebotes, y dejar al compañero sólo ante el portero.

*Detalle: sólo si el pase deja al receptor en mano a mano o un remate a pocos metros de distancia y claro de gol, y que dicha asistencia no sufra desvíos acusados en la trayectoria



Asistencias:

3PF por asistencia. Lo mismo que la ASG pero si la jugada termina en gol.

*Detalle: sólo si el pase crea jugada de gol y la trayectoria del mismo no sufre un desvío acusado



Penalti Fallado:

-2PF. Como curiosidad, el penalti 'a lo Cruyff' del año pasado fue en principio penalti fallado por Messi en el juego.



Penalti Parado:

5PF. Obligatorio que el portero haga contacto con el balón antes de que éste dé en los palos.




Penalti Provocado:

2PF. El jugador derribado en el área suma puntos por conseguir un penalti para su equipo. Se excluyen los penaltis por manos.



Tarjetas amarillas

-1PF. No se rearbitran en el juego pese a que la retire un comité. También se tienen en cuenta tarjetas por protestar desde el banquillo, aunque el jugador no dispute minutos.

Segunda Amarilla:

-1PF. Si te expulsan por dos amarillas, en total -2PF.



Tarjeta Roja:

-3PF. Hablamos siempre de roja directa. Como mucho, un expulsado restaría -4PF (amarilla inicial + roja directa) pero nunca -5PF.



Gol Propia Puerta:

-2PF.



Tiros:

1PF cada 2. El tiro bloqueado no cuenta. Si da en el palo o larguero sí cuenta. Si lo para un rival bajo palos, también cuenta.



Regates:

1PF cada 2. El jugador que encara tiene que hacer un dribbling limpio y salir de la acción con clara ventaja. No cuenta superar un rival por velocidad.




Llegadas al área:

1PF cada 2. Un centro que desplace el balón de fuera a dentro del área de forma intencionada y en el que le llegue la posesión a un compañero en condiciones óptimas. Puede darse de tres maneras:

-A través de un córner al área que recibe un compañero de equipo.

-Un centro al área que recibe un compañero de equipo.

-Un balón al área de falta que recibe un compañero.



Balones Perdidos:

-1PF cada 10. Todas las posesiones perdidas a exclusión de los despejes y los saques en largo del portero.



Recuperaciones:

1PF cada 5. Cuando un jugador se hace con un balón suelto. Cuando un jugador intercepta un balón y gana la posesión para su equipo.




Despejes:

1PF cada 5. Cuando un jugador bajo presión aleja el balón de la zona defensiva o fuera del terreno de juego. El balón siempre le viene de un rival y en condiciones de peligro para su equipo.



Paradas:

Cada 2 paradas, 1 PF



Portería a cero

Portero: habiendo jugado > 60 min.: 4 PF

Defensa: habiendo jugado > 60 min.: 4 PF

Mediocentro: habiendo jugado > 60 min.: 2 PF

Delantero: habiendo jugado > 60 min.: 1 PF



Goles marcados

Portero/Defensa: 6 PF

Mediocentro: 5 PF

Delantero: 4 PF



Recuerda que a los baremos objetivos se le suman las estrellas MARCA de nuestros cronistas y el resultado final son los puntos Fantasy que logra cada jugador.